Los 7 seguros más raros del mundo
- Martin Torres

- 13 feb 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 mar 2020
Si piensas en seguros quizá te venga a la cabeza un seguro de coches, de hogar o de moto, ¿verdad?
Sin embargo, hay gente que va más allá (mucho, mucho más allá) a la hora de contratar un seguro que se haga cargo de unas coberturas muy específicas que, por lo general, no se encuentran entre la oferta de productos normales de las aseguradoras.

Seguro anti-amor: ¡prohibido enamorarse!
Por rarísimo que suene hay que reconocer su evidente practicidad, ¡y es que el amor puede salir carísimo para tu carrera profesional!
Si no, que se lo pregunten a la cinematográfica que decidió contratar un seguro, ,por un millón de dólares contra la posibilidad de que su actriz protagonista se enamorase durante el rodaje para el cual había sido contratada. Suponemos que Brad Pitt también participaba.
¿Novia a la fuga? Todo bajo control
Los seguros de boda llevan ya varios años entre nosotros dando cobertura a eventualidades como la cancelación por una enfermedad grave o por fenómenos metereológicos extremos; los daños producidos al vestido de la novia o a las flores; el incumplimiento de un proveedor…
Recientemente, sin embargo, han ido un paso más allá asegurando ni más ni menos que “un cambio sentimental“. Vaya, lo que se conoce como un plantón en toda regla. Esta cobertura también incluye los gastos en terapias que ayuden a superar el trauma.
Un Seguro de Arte muy sangriento
Que el arte necesita seguros especiales completamente a medida no es ningún secreto, algo que debía saber perfectamente el galerista londinense Charles Saatchi cuando adquirió una escultura a tamaño real de su cabeza… ¡hecha con su propia sangre congelada!
Seguros para cazafantasmas y fenómenos paranormales
Si tienes serias dudas de que la buhardilla de la casa de tus abuelos esté habitada por presencias no corpóreas, entonces este seguro es para ti.
No es necesario buscar mucho para encontrarse con un amplio abanico de productos que cubren la caza de fantasmas: al fin y al cabo, las empresas que organizan estos tours paranormales quieren estar protegidas en caso de que algún excursionista tenga problemas de salud provocados por sustos y emociones fuertes, al igual que durante la práctica de un deporte de riesgo.
Pero no, hablamos de pólizas que aseguran los daños producidos por fantasmas y otros espíritus como la Spooksafe (literalmente, “a salvo de hechizos”) de la compañía Ultraviolet. El primer seguro de este tipo fue a parar al neblinoso Reino Unido (¿a alguien le sorprende?), donde el dueño de un pub temía por la integridad de sus clientes debido a los fantasmas que habitaban el local. Y es que, a ver, ¿quién puede descansar en paz viendo la Premier?
Hasta ET tiene su seguro
¿Pensabas que las pólizas “raritas” se limitaban a Casper y compañía? Pues resulta que varias aseguradoras ofrecen también cobertura en caso de que hayas sido abducido por alienígenas, te hayas quedado embarazada de uno de ellos o se produzca un conflicto interplanetario.
Si quieres cobrarla, la agencia de seguros St Lawrence te paga 1$ al año hasta tu muerte… o durante un millón de años, lo que sea que ocurra primero. De momento, ya van dos pólizas cobradas.
¿Un embarazo divino? No, gracias
Además de un alienígena, también existe la posiblidad de quedarse embarazada por el mismísimo Espíritu Santo, y si no que se lo digan a tres hermanas escocesas pertenecientes a un grupo cristiano que decidieron firmar una póliza de un millón de libras por si a cualquiera de ellas le ocurría.
Un Seguro de Muerte… de risa
Parece que el humor negro domina el mundo de los seguros, y para muestra el ejemplo con el que rematamos nuestra lista de los seguros más raros del mundo: un seguro contra la muerte de risa.
Efectivamente, parece que la expresión va más allá de la frase hecha o al menos así es como se la han tomado varias compañías cinematográficas y salas de cine que han acudido a un seguro para cubrirse las espaldas por si a algún espectador le entraba tal ataque de risa que las consecuencias resultaban fatales.



Comentarios